¿Quieres tener vidrios más fuertes en tus instalaciones? Contrario al vidrio ordinario, el vidrio templado es de mucha mayor resistencia gracias a su método de elaboración. Se fabrica cociendo sus partes a diferentes temperaturas, calentando el vidrio a más de 600°C sobre su nivel de recocido y luego enfriando su superficie inmediatamente.

Conoce las mejores ventajas del vidrio templado

  • Alta resistencia. Es mucho más resistente a los impactos lo cual lo hace ideal para utilizarse en la industria de la construcción, automoción y transporte.
  • Seguridad. Además de que es mucho más difícil romperlo, el vidrio templado ofrece la ventaja de que, si se rompe, las piezas quedan casi siempre con formas redondas y no filosas, lo cual protege la integridad de las personas.
  • No absorbe calor. Es común que este vidrio se use en ventanas de piso a techo, por ejemplo, ya que, a diferencia de otros materiales, no absorbe calor y mantiene fresco el interior de los espacios.
  • Versatilidad. El vidrio templado es ideal para muebles o decoraciones en el hogar como mesas, barandales y repisas. Se trabaja fácilmente, es muy estético y fuerte.
  • Resistencia térmica. Se puede usar para puertas de hornos y refrigeradores sin que implique riesgos.  


Si te interesa comenzar algún proyecto con vidrio templado para tu hogar, oficina o comercio, en Aluminio y PVC de BC nos ponemos a tus órdenes en Tijuana, contáctanos por cualquiera de los medios disponibles en este sitio.